Trasmiten mencanismos de justicia penal ante «ola de violencia»

Comparte en tu Red...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer los mecanismos de justicia penal ante la «ola de violencia» que se presenta en el país.

En el marco de  la conmemoración del 70 aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos que tuvo a bien proclamarse el 10 de diciembre de 1948 , se fijaron posturas para prevenir violaciones ante los derechos humanos la  con una serie de conferencias donde hubo participación de las corporaciones de seguridad pública, militares e instituciones educativas.

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, dijo » Es importante estar en el municipio donde se encuentra el mayor número de población para dar atención y promover los derechos humanos, los cuales son universales».

Lamentó que ante el clima de inseguridad, de violencia y criminalidad se han generado distintas violaciones a los derechos humanos, esto ha conllevado a que se han disparado los homicidios dolosos en el país, con registros de 20 mil 185, de estos en el estado se presentaron 572 dolosos y 121 culposos.

En el evento participó el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, pidió a María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ), firmar un convenio de colaboración.

El presidente municipal reiteró el compromiso que el Gobierno Municipal tiene en materia de derechos humanos, por lo cual todos los funcionarios deben velar y vigilar que se cumplan; subrayó que el gobierno local será el primero en asumir su papel en este rubro y generar respeto con el ejemplo, aseguró el alcalde.

A esta actividad se le denominó: «La expansión de los recursos punitivos del Estado, como fenómeno que pone en riesgo los Derechos Humanos en el municipio de Fresnillo”, se realizó en el auditorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en El Mineral.

En las conferencias estuvieron presentes: Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de Infantería; Jaime Molina Bonilla, comandante de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo; Gabriel Morales Torres, delegado regional de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); y Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial en esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *