Inaugura Saúl Monreal Ávila Carretera Chichimequillas – Charco Blanco

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.-. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, junto con Bernando Gutiérrez Navarro, director General del Centro SCT Zacatecas inauguraron el tramo carretero Chichimequillas-Charco Blanco.

La obra tiene una inversión de 29.5 millones de pesos, con una longitud de 12.2 kilómetros, que comprende del tramo 12+600 al kilometro 24+818,en beneficio directo de mil 788 personas.

“Vamos a trabajar fuerte como lo dijimos, encontramos un municipio desordenado, tenemos que trabajar fuerte y lo haremos, tenemos que rescatar Fresnillo, en dos semanas van 50 funcionarios que vienen a Fresnillo, como hoy el Delegado de la SCT que vienen a traer beneficios a nuestras comunidad, a traer proyectos” expresó el Alcalde.

Indicó que ya hizo la gestión para buscar dar mantenimiento al tramo carretero de la Estación San José a Chichimequillas; confirmó que ya se tiene presupuestado para

Chichimequillas por el municipio el proyecto para la construcción de la Plaza Principal, además de la gestión para llevar el bacheo en la comunidad.

“El proyecto lo vamos a sacar adelante en los próximos días, vendré a arrancar la obra, un gran proyecto, y traer un módulo de pavimentación para que vengan y de una etapa de bacheo en las calles, vamos a trabajar fuerte, intensamente, por el bien de nuestras comunidades, hay una gran oportunidad”, expresó Monreal Ávila.

Habló de la gestión que se tiene para la Carretera de El Mezquite a Presa del Mezquite y que espera que con la ayuda de los diputados de Fresnillo se logre mayor presupuesto para El Mineral.

Por su parte, Bernando Gutiérrez Navarro, Director General del Centro SCT Zacatecas indicó que la inversión realizada en Fresnillo, se ha aplicado en mantenimiento, conservación, modernización, colocación de asfalto o del Programa de Empleo Temporal (PET).

“Señor Presidente, con el PET se ha beneficiado en Fresnillo 754 personas beneficiadas, en total 42 mil jornales pagados, con una inversión de 2 millones que podemos cerrar en el PET” dijo Gutiérrez Navarro.

Solicitó gestión para que se haga más ancha el tramo inaugurado y que sea una gran conexión, un tramo que conecte a la carretera 45 que va a Durango con la Carretera 54 que va a Saltillo.

“El año pasado inauguramos el libramiento de Villa de Cos, para que no entre trafico pesado al municipio y tenemos una gran oportunidad para que los diputados puedan hacer la gestión”, refirió.

Externó que se han invertido cerca de 40 millones de pesos en la ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso, carretera 44, que lleva un avance del 70 por ciento, de los 90 kilómetros que comprende el proyecto.

“Estoy seguro esto es del interés del Gobernador del Estado y va a permitir la posibilidad de acercar el mar a Fresnillo, por la ruta Fresnillo-Valparaíso, Valparaíso-Huejuquilla el Alto, Jalisco y el tramo San Blas-Nayarit”, indicó Gutiérrez Navarro.

Informó además que se tiene un avance del 50 por ciento de la carreta 23 otra que quedará totalmente modernizada en beneficio de Fresnillo y Jerez con sus accesos.

“Por ultimo te doy el dato final efectivamente entregamos 74 millones de pesos en modernizaciones con meta de 269 kilómetros y 27 mil personas beneficiadas, más los 140 millones de pesos que comenté, la Fresnillo Jerez y Fresnillo Valparaíso, cercano a los 220 millones de pesos para el municipio de Fresnillo”, puntualizó el Director de la SCT.

Rogelio Nañez Bugarín, residente Regional de Carreteras Alimentadoras de la SCT dio una explicación del tramo carretero que se inauguró y cómo se convirtió de camino rural, ahora es una carretera tipo C para una velocidad de 70 km/h.

Asimismo dio a conocer las inversiones que se tienen en otros tramos carreteros como San Martín de pajaritos – Estación San José del Río /Fco I Madero (Puente); El Apartadero- Milpillas de la sierra /Vicente Guerrero; Rancho Grande – La Salada -Puebla del Palmar-

Plateros, y San Cristóbal-El Salto; Chichimequillas -Estación San José (en tramos aislados ); el Entronque Carretero Fresnillo/Valparaíso- Santa Rosa -El Colorado; el Entronque Carretero Fresnillo/Sombrerete -6 de Enero – Montemariana; Montemariana- El Águila- El Centro.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Raúl Aguilar Villegas, Subdirector de Obras del Centro SCT Zacatecas; el Diputado, Omar Carrera Pérez; Francisca Olivia Cruz Valenzuela, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Mauricio Alvarado López, delegado e la comunidad de Chichimequillas; Jaime Hernández Ortiz, secretario del Comisariado Ejidal; Rogelio Nañez Bugarín, residente Regional de Carreteras Alimentadoras de la SCT; y la regidora María Dolores Moreira Coronel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *