Firma Saúl Monreal Convenio de Modernización Catastral

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.-. El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, firmó el convenio de Proyecto de Modernización Catastral entre el Ayuntamiento de Fresnillo y la Dirección de Catastro y Registro Público de la Secretaría debe Finanzas del Gobierno del Estado.

“Este convenio traerá muchos resultados, actualizará continuamente el inventario mobiliario en una base de datos geográfica, vinculará la cartografía del sistema digital de gestión catastral con el padrón predial.

“Además dará certeza a las operaciones inmobiliarias, dará fluidez al mercado inmobiliario, haciendo eficiente las actividades del catastro, proporcionará servicios oportunos y de calidad, el objetivo es estandarizar y homologar los procesos catastrales municipales con las normas del INEGI”, informó El Presidente Municipal.

Por su parte Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público, dijo que no era un evento protocolario de firma de convenio o de equipo de computo, es una reunión de trabajo.

“Es la presentación del Sistema De Gestión Catastral, un instrumento que se pone a disposición de todos, sobre todo para catastro para hacer más eficiente y eficaz esta área del municipio”, expresó Rangel Trujillo

Se informó que en Fresnillo se tiene, según los datos de catastro, 74 mil 749 predios que representa un 8.81 porciento del total de padrón estatal, hay 53 mil 741 contribuyentes, y 25 mil 791 predios con adeudo el rezago con el predial es de 126 millones de pesos.

“Es de mayor importancia ser eficiente y eficaz en la cobranza, este Sistema ayudará a incrementar la base tributaría; tenemos en la ‘nube’ información de Fresnillo, y con eso poder actualizar y algunos municipios ya lo hacen, o actualizar en comunidades, aquí solamente está Fresnillo, Plateros, pero también hay otras más que pueden ser actulizadas”, externó el Director de Catastro y Registro Público.

Destacó que la plataforma de Gestión Catastral debe ser multifuncional, y ayudar al municipio, como el caso de planeación en obras públicas identificar comercios, rutas de transporte, datos de redes de agua potable, áreas de riesgo para Protección Civil, ubicación de predios, además del pago predial.

En el evento se contó con la presencia de Maribel Galván Jiménez, síndico Municipal; la directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz Valenzuela; al Director de Tesorería, Francisco Javier Silva Chairez; Fernando Maldonado Romero, jefe del departamento de Catastro; Marco Antonio Valle Ávalos, titular del departamento de Desarrollo Urbano; Héctor Hernández, jefe de evaluación de la Dirección de Catastro; Mauricio Garrido, jefe del departamento de Cartografía y Víctor Zúñiga, delegado en Fresnillo de la propia dirección de Catastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *