La Falta de camiones en buenas condiciones genera “caos” en la recolección de basura en El Mineral

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- Después de que los proveedores que dan  mantenimiento a los camiones recolectores de basura realizan el cierre de los talleres por retraso en el pago en recientes días esto al terminó de esta administración pública, se presentó la acumulación de basura en diversos puntos del municipio situación que complico las tareas de la recolección provocando un colapso en  la atención de el servicio.

Juan Jóse  Chávez González, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que se presento esta problemática en la cabecera municipal y aún existe un atraso en las rutas de recolección de los residuos sólidos.

“Esto obedece al cambio de administración, pues los proveedores que estaban trabajando en el mantenimiento de los vehículos optaron por ya no dar el servicio al ayuntamiento, pero se esta buscando la manera de que se regule el servicio, los camiones recolectores trabajan de 18 a 20 horas diariamente y necesitan traer sus niveles de aceite, requieren de reparaciones menores y esto complica la eficiencia, no es por falta de pago ni atención se están avanzando en el cumplimiento de compromisos de los adeudos”, aseguró.

Actualmente el departamento de Limpia consta con 9 camiones funcionales solo 5 de ellos están en las condiciones de operar para atender la demanda de la ciudadanía, mínimo se requiere de alrededor de 15 para atender la rutas matutinas, vespertinas y nocturnas.

Chávez González, lamentó que esta problemática se este agravando  pues aunque se ha hecho la propuesta de que exista un subsidio etiquetado para la adquisición de camiones no se ha asignado y aprobado tal recurso, pues existen demasiadas unidades automotrices obsoletas en talleres.

Dijo que los sectores más afectados fueron las colonias de la zona oriente como Francisco Villa, Polvaderas, Abel Dávila, Providencia, Muralistas entre otras, aseguró que en el transcurso de este miércoles se estará normalizando el servicio de limpia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *