Se echan la «bolita», dan a notar la falta de trabajo en equipo

Comparte en tu Red...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fresnillo, Zac.- Luego de que las principales direcciones del gobierno local, no han presentado en tiempo y forma los informe de los ingresos y egresos que se han aplicado desde el mes de enero del presente año en continuidad a esta administración pública.

Mediante  la Comisión de Hacienda y Vigilancia quién hizo el llamado a los funcionarios públicos, se evidenció la falta de trabajo en equipo y comunicación así lo consideró Amelia del Rocío Carrillo, Sindica Municipal.

Es por tanto que en sesión extraordinaria, se solicitó a los servidores públicos que agilicen los procedimientos y entrega de la documentación correspondiente, esto para prevenir algún acuse de la Auditoría Superior del Estado (ASE) próximos a la entrega recepción de los Ayuntamientos, en donde en días se les estará capacitando a las autoridades municipales para la recepción de informes.

Amelia del Rocío Carrillo, Sindica Municipal, señaló que es lamentable que la administración tiene la capacidad para ir al día en el control de sus finanzas, pero falta mucha comunicación entre los servidores públicos, y por ello, se tiene atraso en estas acciones.

Aseguró que los directores tienen la obligación a integrar el informe de sus finanzas, pues son datos que la misma Auditoría Superior del Estado los requiere.

Sin embargo, no es situación de que se echen la «bolita», los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos culpan a la dirección de Finanzas y Tesorería por no brindar información para integrar expedientes.

Luna Amaro, insistió en que los titulares no instruyen sus datos a las áreas correspondientes para la recopilación de expedientes, pero en días próximos se entregarán reportes correspondiente al primer trimestre del año y en tres semanas de los meses abril y mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *