Rehabilitaremos Corredor Turístico Fresnillo- Plateros: Saúl Monreal

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, propuso rehabilitar el Corredor Turístico Fresnillo- Plateros, ante las pésimas condiciones en que se encuentra.

“Me da tristeza ver que las vialidades que conectan la cabecera municipal con la comunidad que me vio crecer y que es importante por ser un destino turístico religioso importante a nivel nacional, están en completo abandono”, lamentó.

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), reveló que durante varios años gobiernos han anunciado proyectos de reordenamiento vial, peatonal y transporte público en estos caminos, pero desafortunadamente quedan en promesas, porque no se han concretado.

“Basta con transitar por la Calzada del Peregrino (camino peatonal que va de Fresnillo a Plateros, desde Soriana hasta el templo que se edificó en honor a la Virgen de Guadalupe en dicha localidad) para observar que las áreas verdes están descuidadas, la imagen dañada por grafitis y algunas zonas despintadas”, refirió.

En el caso de la carretera, Monreal Ávila declaró que es preocupante tanto bache que tiene, pues aparte de que afectan las unidades vehiculares tanto de los habitantes de Plateros como de los peregrinos que visitan el Santuario del Santo Niño de Atocha, representan un riesgo de accidentes.

Por esta situación, aseveró que su compromiso será gestionar recursos para rehabilitar esta zona que será detonante de desarrollo económico, pues los turistas al ver un lugar bonito se van con ganas de regresar a Plateros.

“Embelleceremos estos caminos en la administración que encabezaremos, un gran equipo de profesionistas elaborará los proyectos que permitirán mejorarlos, porque aparte de que son transitados por los visitantes, la Calzada del Peregrino también es utilizada por los fresnillenses que acuden a lugares cercanos a trabajar o a realizar ejercicio”, resaltó el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *