En el Tribunal Impulsaré la Autosuficiencia Energética de México: Héctor Menchaca

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Fresnillo, Zac.- Por las colonias Las Arboledas, Balcones, Villas de Plateros y Real de Fresnillo, Héctor Menchaca, Candidato a Diputado Local en el V Distrito de la coalición Juntos haremos historia realizó un recorrido por comercios y domicilios, donde compartió algunos aspectos que desde el Congreso defenderá en el rubro de la Autosuficiencia Energética del país, Estados y municipios.

“En los últimos años, nuestro movimiento ha generado un amplio debate nacional sobre la conveniencia de producir gasolina en México o de traerla de otros países, es decir, importarla. Por desgracia, para el Régimen, la opción de estrategia energética ha sido privilegiar la importación de los combustibles”, dijo Menchaca.

Recordó que Petróleos Mexicanos redujo considerablemente la producción de la gasolina mexicana, por lo que según los indicadores: en septiembre del 2017 sólo se producía en territorio nacional el 35 por ciento del consumo nacional.

“Hace menos de un año se alcanzó el mínimo histórico de 190 mil 800 barriles diarios; además, durante todo el 2016 se importaron aproximadamente 11 mil 283 millones de dólares, ubicándose como la inversión más alta hecha en la compra e importación de gasolina”, comentó.

Menchaca explicó que la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó que era más conveniente refinar gasolina en México que importarla, ya que los costos para producir Magna y Premium, así como el Diesel, en México eran inferiores en comparación con los de importación.

“Por ello, el proyecto que abandera la coalición Juntos haremos historia tiene como valor primordial la recuperación de la autosuficiencia energética, como principio de seguridad nacional, teniendo como prioridad la construcción de refinerías y la instalación de biorrefinerías para la producción de diesel”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *