Período Vacacional, justifican Saqueo de Escuelas

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- Según los reportes de seguridad pública, en este período vacacional de Semana Santa, fueron saqueadas  dos instituciones educativas en el municipio, el cual robaron equipo de trabajo que son herramientas para los estudiantes, las escuelas a las que ingresaron los amantes de lo ajeno fueron el Jardín de niños Juan Escutía de la colonia Mesoamèrica y la primaria Ford ubicada en la colonia Francisco Villa.

Sin embargo, la directora  de la Región 02 federal de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, justificó que hayan existido este tipo de atracos en los planteles educativos y anunción un saldo blanco en este período.

Al respecto, Arturo Leíja Iturralde, director de Seguridad Pública, expresó que como cada  año se trabaja en conjunto con las autoridades educativas y padres de familia en el resguardo de objetos de valor, pues estas medidas deben establecerse y quedarse para cada periodo de vacaciones incluso para fines de semana.

Lamentó, “que se hayan pérdido equipo que es útil para la preparación de los educandos, en el jardín de niños se llevaron equipos fotográficos, impresoras y proyectores, mientras que en la Ford ocho computadoras y otros artículos, por lo que se debe de poner atención en el resguardo, debido a que es una manera fácil de que se lleven los rateros”.

En tanto, Vega Ávila, justificó los hechos y mencionó que se trabaja en coordinación con los consejos de participación social y asociaciones de padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *