No se ha detenido la Operatividad de las Finanzas ante ausencia de Alcalde

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- El director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, confirmó que pese a la ausencia de presidente municipal, ante la solicitud licencia de José Haro de la Torre, no se ha detenido la operatividad de las finanzas públicas.

Expusó  que solo algunas acciones primordiales como las de bacheo y alumbrado público no se han podido concretar por cuestiones administrativas.

Luna Amaro, detalló que en caso del programa de bacheo se ha depositado al gobierno local una primera parte de la aportación de gobierno del estado, que esta en proceso de licitación, por lo que en algunos días, el municipio contará con una segunda ministración para avanzar en ese tema.

Mientras, en lo alumbrado público, admitió que existen carencias debido a que en el mes de febrero se requisito un material a un proveedor, pero se han tenido algunos problemas en surtir el material por lo que si de manera inmediata no resuelven se optara por cambiar de tienda.

En tanto, aún el municipio esta recibiendo un peso de participaciones federales, ante la solicitud de adelanto que se promovió a finales del mes de diciembre de año pasado para el pago de compromisos de fin de año.

El director de finanzas, mencionó que pese a los atrasos de pago que se tienen pendientes con algunos proveedores por diversos servicios y que se estarán efectuando los pagos mediante una reprogramación, de un monto estimado a los 8 millones de pesos que se adeuda, aseguró que el municipio consta con finanzas sanas.

“Muestra de ello es el pago puntual de nóminas  hacia los trabajadores con anticipación del período vacacional, como también a lo que compete al ponerse al corrientes con  las aportaciones del FONACOT, IMSS, ISR, ISSSTE, para evitar este tipo de situaciones engorrosas y multas, por lo que ello habla de una buena administración”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *