El “Subibaja”

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos se lo quieren adjudicar…

Hace unos meses se comentó de los trámites que un conocido migrante, el señor Armando Juárez, estaba realizando con la ciudad de Downey, California.

Dicha gestión consistía en la donación de un carro bomba usado pero en excelentes condiciones para seguir brindando servicio a la comunidad.

Se hicieron los trámites necesarios que no fueron sencillos. Armando Juárez y su gente tuvieron acercamiento con las autoridades municipales para que se reuniera la documentación necesaria, pero se toparon con que la sindico municipal Amelia Carrillo no gestionó los permisos de importación del vehículo ante la Secretaría de Hacienda.

La falta de disposición de la funcionaria, aunado a la falta de experiencia del personal a su cargo, ocasionó molestia por parte de los migrantes y por poquito dicha unidad de bomberos se dona a otro estado.

A final de cuentas y después de un ir y venir del señor Juárez, por fin se dio por concluido el trámite y se logró la adquisición del ya famoso carro para el heroico cuerpo de bomberos.

Pero la cosa no paro ahí. Después de toda esa odisea, hubo quienes a través de las redes sociales y comentarios a los medios de comunicación, quisieron adjudicarse la gestión y pararse el cuello.

Desde la regidora Chabelita, pasando por la propia sindica municipal cantaron a los vientos que gracias a ellas se logró el objetivo de dotar con el carro bomba al municipio de Fresnillo.
Creemos que esas actitudes, antes de favorecerles, perjudican a las ediles, porque la ciudadanía fresnillense sabe y entiende que todo se logró gracias a las buenas intenciones de un grupo de migrantes preocupados por la falta de operatividad del cuerpo de bomberos local.

Que no nos enjuaguen el dedo!!!

AMLO y los mineros….

Mucho se comentó del sorpresivo apoyo de los mineros encabezados por Carlos Pavon al señor Lopez Obrador.

Primero fue la incorporación del gremio minero al Partido Encuentro Social. Después la alianza de ese partido con Morena y el Partido del Trabajo y por ende el apoyo a la candidatura de AMLO.

Lo que no estaba previsto, es que Andres Manuel vendría a Zacatecas a dar por terminado así, como por arte de magia, el conflicto que se vive entre los dos importantes sindicatos mineros nacionales.

En pleno acto político y con la presencia de un buen número de mineros lidereados por Don Carlos, el oriundo de Tabasco, anunció que reuniría a los dos sindicatos para llegar a un acuerdo.

Posteriormente a esa sorpresiva noticia, el partido de Lopez Obrador dio a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la Republica. La nota nacional fue la nominación a un escaño de Napoleón Gomez Urrutia, principal adversario de Carlos Pavon, líder del sindicato minero FRENTE.

Napillo como se le conoce, se encuentra viviendo como príncipe en Canadá. Ha sido acusado por el desvío de 55 millones de dólares que le pertenecen a los trabajadores de su gremio además de otros delitos relacionados con corrupcion.

Cabe destacar, que Gomez Urrutia nunca se puso un casco, no calzó botas de minero ni mucho menos cargo pico y pala como lo hacen los verdaderos trabajadores.
Gomez Urrutia vivió y lo peor vive aún de los descuentos que quincena tras quincena le hacen a los miles de agremiados a su sindicato.
Son muchas las voces que han pedido a Lopez Obrador que rectifique en esa postulación pero el lider moral de Morena parece obstinado en perdonar no solo a Napillo sino a otros verdaderos delincuentes que ahora se pavonean de ser blancas palomas porque fueron perdonados por la mano sagrada de AMLO.

La incongruencia de Don Carlos Pavón de inmediato se apareció y anunció de inmediato la separación y el rompimiento de su sindicato con la alianza de los partidos de izquierda y buscar el cobijo de partido del tricolor.

Veremos en que termina este drama de la vida real…

A río revuelto……

El tema que estuvo en boca de todos la semana que termina, fue la negociación del pliego petitorio 2018 entre la administración municipal encabezada por el alcalde Pepe Haro y el SUTSEMOP lidereado por Eusebio Ramirez de León.

A decir de algunos sindicalizados de presidencia y de gente cercana al líder sindical, se esperaba que el buen Chevo generara una verdadera revolución en contra edil.

Las negociaciones se tornaron complicadas, debido a la cerrazón del sindicato a aceptar un incremento menor al 10%.

En años anteriores, los trabajadores al servicio de la presidencia siempre se habían salido con la suya. Para ser exactos, de ocho años a la fecha, el Sutsemop había logrado un incremento salarial anual del 10 por ciento.
Es decir, que dichos trabajadores en ocho años han logrado incrementar sus ingresos en un 80 por ciento!!!

En esta ocasión y siendo congruentes con la situación económica, el alcalde Pepe Haro y sus funcionarios están tratando de negociar con Ramirez de León un incremento salarial menor al diez por ciento.
Lo peor del asunto es que existen algunas personas que no son trabajadores de la presidencia ni mucho menos miembros del sindicato, que ya han metido las manos en este proceso.

Este es el caso de Hector Pavón Campos, hermano del líder del sindicato minero Carlos Pavón.

A Hector se le ocurrió la magnífica idea de aconsejar a Eusebio Ramírez y meterle la idea de meterle represión a la administración Municipal a a cambio de computadoras portátiles para los trabajadores y haciendo el compromiso de respaldarlo si las aguas se ponían turbias.

Total que la situación continua tensa entre el gremio trabajador y la administración municipal.

Esperemos que las negociaciones se realicen de manera transparente no solo porque así lo requieren los trabajadores sino también porque así lo exige la ciudadanía.

Las negociaciones en lo oscurito deben pasar a la historia…

Amigas y amigos recuerden que este ascensor sube pero también baja. Opinen por favor.

Nos leemos, en la próxima edición, es cuanto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *