Fresnillo recibirá la Declaratoria de zona de Monumentos

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- Después de que en diversas comisiones se llevo a cabo el análisis y discusión o en su caso aprobación para la protección de los monumentos históricos con los que consta el municipio de Fresnillo .

En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Alcalde, José Haro de la Torre, se aprobó por unanimidad que el teatro José González Echeverría de Fresnillo sea el recinto oficial en el que en próximos días se celebre la Sesión Solemne y Pública de Cabildo donde se recibirá la Declaratoria de Zona de Monumentos.

La primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo se realizó en la Presidencia Municipal, en la que además se especificó que en el mismo evento solemne se tomará protesta a los integrantes del Patronato Pro Ágora José González Echeverría.

Una vez que Fresnillo Reciba la Declaratoria de Zonas de Monumentos y entre en función dicho patronato, se reafirmarán los trabajos que se realizan a favor de la protección, conservación y promoción de la cultura y el patrimonio de El Mineral.

El constar con una Declaratoria es una distinción del resto de las cabeceras municipales, y Fresnillo será la octava capital del estado protegida por el estado, dentro del polígono del centro histórico serán 11 sitios que cumplen con los atributos para recibir una declaratoria de este tipo, entre los que se destaca es el panteón Santa Teresa, El Ágora, los diversos jardines del municipio, la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, así como el Teatro José González Echeverría.

Así mismo, por mayoría se ratificó el acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) que presentó el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo en la que se contemplan 33 obras más para Fresnillo con una inversión de 54 millones 196 mil 533 pesos.

Las obras serán concretadas en colonias y comunidades de El Mineral entre las que destacan proyectos para dotar a los ciudadanos de agua potable, ampliaciones de redes de drenaje y electrificación, beneficios para el sector educativo y mejoramientos a la vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *