Omar Carrera “habla mucho, pero sin fundamento”

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- Ante las declaraciones del incrementó de la nómina por el orden de los 100 millones de pesos en el actual gobierno, que dio a conocer  el diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez.

El presidente municipal, José Haro de la Torre, desmintió que en su gobierno haya un exceso en el pago de sueldos que fue causante de un incrementó de la nómina, “habla mucho pero sin fundamento” dijo.

Haro de la Torre, detalló que desde en 2011 hay incrementos e inflaciones por pago de impuestos salariales, motivo por  lo que se han tenido ajustes en el área de recursos humanos.

” En el área de la dirección de Desarrollo Social con la gente de asimilables tal pareciera que habia una presidencia chiquita, simplemente se ha puesto orden se detectó que había empleados que cobraban doble, ya todo recae en recursos humanos y esto te genera un egreso, los números son muy claros, también hay que desglosarse bien lo del área sindical, los bonos de despensa y compensaciones”, señaló.

El alcalde municipal, dijo que hay que dar información clara y fidedigna, lo que ha pegado al capítulo 1000 del municipio es el incrementó salarial sindical de un 10 porciento que es anual y también contribuye los impuestos.

“Nadie gana un sueldo de 70 mil pesos de mis funcionarios, es una información política y fuera de lugar a la puerta de un proceso electoral, que presidente municipal se había rebajado el sueldo como lo hice al inicio, el sueldo más alto que  puede pagar la presidencia es de 55 mil pesos”, refirió.

El mandatario municipal, aseguro que el total de empleados que conforman la nómina se ha mantenido solo la plantilla laboral de los policías incrementó.

Del capítulo 1000 se erogan alredor de los 23 millones de pesos mensuales esto por el pago de impuestos además lo que pegado en últimos meses son las reinstalaciones y pago de laudos por despidos injustificados desde el 2013.

Descalificó que los gobiernos priistas manejen malas administraciones y que el municipio tenga una “quiebra financiera”, refirió  que se ha avanzado en pago de IMSS al cual no se adeuda como también en las deudas públicas que van arrastrando.

De esta manera, expuso que tampoco el legislador tiene la razón en decir que se va a la baja en la inversión de obra pública, refirió que cada año se han realizado hasta las 400 acciones en mejora de la calidad de vida de los fresnillénses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *