El “Subibaja”

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL ZAGUÁN…..

La semana pasada se celebró el Día del Servidor  Público. Para esta ocasión y por primera vez la presidencia municipal resolvió premiar a lo que llamaron “Responsabilidad y Eficiencia”.

Como antecedente, en años anteriores se premiaba únicamente la antigüedad del trabajador pero ahora en esta administración le quisieron dar un esquema diferente. Hasta ahí todo está bien.

No se trata de buscarle lo malo a esta noticia pero porque entregarle el premio a un funcionario en vez de entregarlo a un trabajador?

No era mejor entregárselo a una secretaria por su antigüedad? A un operador de maquinaria pesada por su habilidad? O acaso premiar a un paramédico de Proteccion Civil por haber salvado la vida a una persona?

Lamentablemente le informamos que el premio fue  para el empleado de confianza y titular del departamento de limpia Antonio Márquez.

No ponemos en tela de juicio que el presidente Pepe Haro tenga la buena disposición, capacidad y entrega para lograr que el servicio de limpia haya mejorado. Pero quien fue el ilustre personaje que asesoró al primer edil para que se hiciera la entrega del premio de esta manera? La gran idea provino del jefe de gabinete y super asesor del ayuntamiento, un hombre llamado Carlos Limas.

Este señor que ni siquiera es de Fresnillo conjuntamente con un grupo de personas cercanas a el, se han encargado de hablarle al oído al presidente municipal, de llenarlo de ideas sin sustento y solamente dándole  consejos para generar de parte de la población una supuesta credibilidad en el gobierno.

Creemos que aún falta mucho por hacer. En recorridos qué hacemos al día a día nos damos cuenta que las calles siguen con muchas  bolsas de basura acumulada en las esquinas y que los perritos callejeros hacen de las suyas. Que el camión recolector a veces tarda días en pasar para recoger nuestra basura y que en el centro y primer cuadro de la ciudad la limpieza brilla pero por su ausencia debido a que no se recoge la basura  en las aceras.

La verdad creemos que no se trata de crear héroes para demostrar un cambio; consideramos que esa es una estrategia por demás errada y carente de criterio.

El hecho de que ahora las hormiguitas vistan de verde no quiere decir que ya se erradicó el problema.

Temas como este, además de la necesidad de un buen relleno sanitario, así como el de una buena estrategia de concientizacion hacia la población deben ser primordiales para verdaderamente cambiarle el rostro a Fresnillo.

Estos y otros asuntos se tornan una prioridad para el asesor de la presidencia y no estimados lectores, la idea de Carlos Limas Jefe de Gabinete de crear y entregar premios para tratar de aparentar lo que dista de ser un problema resuelto.

De esas gentes definitivamente no ocupa el presidente…

Ahí le dejamos…..

EL FIASCO…..

A mediados de la semana pasada se tuvo la visita del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna. Esta visita fue largamente esperada por muchos después de varios desaires y cancelaciones por parte del mandatario estatal.

Del Gobierno del Estado las distintas dependencias prepararon una serie de apoyos a la ciudadanía consistentes en  entregas de material, maquinaria para el campo, uniformes escolares y hasta gallinas ponedoras había.

Se tenía listo el escenario, las luces, el sonido, el maestro de ceremonias, las sillas y hasta las porras.

Con todo esto y teniendo las listas de beneficiarios previamente palomeadas que creen qué pasó?

Que el elemento principal que era la gente nunca llego. Si amigos, los beneficiarios no se asomaron.

De las dos mil personas convocadas, más bien invitadas, a recibir estos apoyos llegaron cuando mucho quinientas.

Previo a la llegada de Alejandro Tello los funcionarios estatales y municipales se apresuraban a quitar sillas para que el “Gober” y el “Presi” no notaran el desaire, pero el daño estaba hecho.

La responsabilidad de este evento recayó en dos personas que se creían o se sentían los mejores operadores del Gobernador en Fresnillo: Arturo Torres y Adriana Vázquez, coordinadores regionales de Sedesol y Vivienda respectivamente en nuestro mineral y ambos respaldados por un subsecretario de Sedesol y disque suspirante a una candidatura.

Arturin y Adriana no cesaban en culpar a los funcionarios municipales ante la falta de gente. Toda clase de pretextos salieron de sus boquitas para tratar de calmar la notoria molestia de los jefes de estos personajes. Ambos, aducían que el ayuntamiento era el responsable de la convocatoria pero la realidad es que con el visto bueno de ese subsecretario de Sedesol habían revisado la lista e invitado de manera personal a cada beneficiario, brincando olímpicamente al alcalde municipal Pepe Haro.

Estos dos personajes le hicieron un daño enorme al Gober después de que  este habia dispuesto millones de pesos en el evento para anunciar su regreso al municipio.

Sin duda hay gente que resta en ves de sumar. Si esos son los amigos para que quieren enemigos…

DE DONDE TANTO AMOR….

Desde su abrupta salida del gobierno municipal a Rene González ex titular de Desarrollo Económico de Fresnillo solo se le puede ver en su página de Facebook presumiendo de sus viajes alrededor del mundo, asistiendo a los carísimos partidos de beisbol en el vecino país del norte y de su supuesto profundo interés por la ideología de derecha.

A Rene lo conocíamos como un ferviente admirador de personajes ligados al PRI y con una lealtad irrestricta e indiscutible hacia Pepe Haro.

Nos filtraron que hace unos días visitó Fresnillo y se reunió de nueva cuenta con nada más y nada menos  un priista de la vieja guardia, mentor y padrino de muchos políticos.

Para no hacer largo el cuento, Rene recibió la indicación de no abandonar la negociacion con el desmoronado PAN para lograr abanderar a ese partido en un distrito local el año que viene.

Ahora y después de cargar con la duda, esta ha sido convenientemente resuelta: Más vale dividir que lamentar…

VERDE DE CORAJE…..

Carlos Puente Salas actual propietario de la franquicia del Partido Verde esta que no se la acaba. El zacatecano mando a realizar una encuesta para saber cómo andaban las aguas por el Estado y se ha llevado una triste noticia.

Su franquicia en el estado no suma más que décimas de punto en el porcentaje de preferencias del electorado.

El confuso comportamiento de Carlitos con sus operadores en el estado a ocasionado que los pocos operadores que se tenían en la contienda pasada hayan pasado a formar parte de otros institutos políticos.

Carlos Puente y su partido no tienen para el año que viene votos que negociar con el PRI. La idea que él tenia de realizar una alianza con el súper partido cada vez se ve más lejana porque la dirigencia estatal funciona únicamente para recibir al dirigente nacional cuando tiene sus visitas a la capital zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *