El “Subibaja”

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

EL INTERÉS TIENE PIES…..

Preocupados por su pueblo e interesados en atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, se encuentran nuestros amigos diputados locales Omar Carrera, Oswaldo Ávila Tiscareño, Norma Castorena y Guadalupe Flores Escobedo.

Tanto, que cada uno de ellos rindieron en semanas pasadas sus informes legislativos con el fin de que la gente esté enterada de que SIGUEN VIVOS.

Quisieron, a través de sus informes, hacer saber a su pueblo que están haciendo un trabajo de altura y que a ellos no les importa reelegirse a menos que el pueblo se los pida de rodillas.

En el caso particular de Norma Castorena quiere ir más allá. Desea brincar hacia una diputación federal y dejar en su distrito local a una persona de su confianza.

Lamentablemente para ella la cosa no esta sencilla porque a los primeros que tendrá que convencer es a los compañeros de su gremio (los trabajadores de los servicios de salud), porque según los que dicen ni a ellos los convence.

Y la diputada local Lupita Flores pues de cierta manera actuó con más sutileza haciéndole ver a la ciudadanía su compromiso no mediante un informe legislativo donde algunos de sus compañeros aprovecharon arropar el evento con la entrega de los estímulos educativos que se asignaron por la Secretaria de Desarrollo Social, si que se le ve callada trabajando por su labor legislativa aunque aún es incierto las aspiraciones políticas que persigue. Aunque algunos se quedaran solo como protagonistas de su película…

Ocupan, dirían los galenos, una cirugía mayor…

NO SABE HACER OTRA COSA….

Ahora bajo las siglas de Movimiento Monrealista, Saúl Monreal está visitando los municipios de Zacatecas.

Después de las sendas derrotas sufridas en anteriores contiendas electorales el más pequeño de la dinastía, realiza reuniones para formar estructura de cara al 2018.

Lamentablemente para él y en el caso particular de este municipio, después de que le jugó chueco (muy chueco diríamos) al buen Enrique Laviada y a su propio hermano David, sus bonos en Fresnillo han venido a la baja.

Saúl de manera continua asiste a desayunar al Mercado Hidalgo e invita a uno que otro líder para según él demostrar que aún está vigente.

Lo malo es que mucha gente que en alguna ocasión creyó en él, ahora le están dando la espalda por la simple razón que se sintieron usados por el buen Saulín.

Ahora que está cerca el proceso 2018, nos hacemos unas preguntas:

Qué es lo que quiere Saúl?

No le bastó dividir al monrealismo en Fresnillo?

En quien se va a apoyar en el municipio para generar una estructura que le brinde respaldo y apoyo?

Saúl es persistente, no lo dudamos, pero también debemos admitir que él ya paso de moda, habrá que darle la oportunidad a otros cuadros del monrelismo si de verdad quieren volver a ser competitivos….

OTRA DEL SECRETARIO…

El secretario de gobierno, Daniel Isaac Ramírez no da una. El encargado de la política interna del municipio tiene la obligación y la responsabilidad de resolver la problemática del comercio ambulante y semifijo. Lamentablemente no ha podido o no ha querido qué es lo más grave, sentarse a dialogar con los tianguistas.

La intención del Presidente Jose Haro y creemos no equivocarnos, es que no ocurra lo que la navidad del año pasado en donde todo el centro de fresnillo se convirtió en un tianguis dominical.

La situación no para ahí. Los comerciantes establecidos se quejan que las ventas navideñas en el 2016 cayeron de manera considerable. Ademas ellos hacen el comentario acertado de que  además pagan altas rentas, impuestos y seguro social entre otras cosas, situación que creemos también se debe valorar a la hora de las decisiones.

Ojalá que las buenas intenciones  no queden ahí y el Secretario de 8 a 3 se ponga a trabajar para ordenar esta situación y darles a todos una solución favorable.

NI COMO AYUDARLE…

El pasado domingo se implementó por vez primera un proyecto vial al que le dieron el nombre de “Un día sin automovil”.

Lamentablemente tenemos la certeza de que este “proyecto” no va a funcionar de manera adecuada por la simple razón de que fue echo (como muchas otras cosas) al vapor.

Con el respeto que nos merece el titular del desangelado IMPLAN un tal Eduardo Paniagua, esto no pasa de ser una ocurrencia o un sueño guajiro.

Creemos que existen temas mucho más profundos, mucho más sensibles en los que el se debe poner a trabajar y dar resultados y no en simplemente cerrar calles los domingos porque debemos, según Paniagua recuperar el centro histórico.

Resolver problemas como el ordenamiento vial o la reserva territorial del municipio para que en un futuro podamos tener una ciudad más ordenada y con mejores servicios.

No chifle que es cantada…

Amigas y amigos recuerden que este ascensor sube pero también baja. Opinen por favor.
Nos leemos la semana que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *