“El Subibaja”

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EMPATE TÉCNICO….

La visita del gobernador Alejandro Tello la semana pasada se vio empañada por las declaraciones del Secretario del Agua y Medio Ambiente Victor Armas Zagoya quien como boxeador de peso liviano y en un afán de extremo protagonismo colocó un gancho al hígado al criticar al gobierno municipal, según él por el poco interés mostrado por el SIAPASF para echar a andar las plantas tratadoras.

La respuesta no se hizo esperar y el alcalde Jose Haro de inmediato contestó con un golpe directo al cachete de Victor Armas, asegurando que ha sido nulo el apoyo de SAMA al municipio de Fresnillo.

La situación llegó hasta oídos del propio Gobernador quien citó a los dos boxeadores. Como era de esperarse se declaró un empate técnico con posibilidades de una segunda pelea.

Hagan las apuestas…

FRANCHINI EL NEGOCIADOR…

El flamante regidor Enrique Franchini ha vendido caro su amor al presidente. No hay acto público o privado adonde no acuda acompañando a Jose Haro de la Torre.

El motivo es por demás sencillo; el señor Franchini ha logrado acomodar en el ayuntamiento a buena parte de su familia gracias a que aprovecha cualquier espacio o reunión para hablar bien de esta administración.

Como dice el viejo refrán: No hay burro tonto para la alfalfa…

EL PRIETO EN EL ARROZ….

Siempre se ha dicho que el DIF es el rostro amable de las administraciones públicas donde trabajan ciudadanos de a pie que su principal interés es la ayuda social.

Las acciones que ahí se emprenden van direccionadas a combatir la desigualdad y la marginación.

La primera dama del municipio Paulina Suarez del Real ha realizado un trabajo callado pero efectivo. Son continuas las ocasiones en la que se ha demostrado su buena disposición, entrega y cariño a la gente más vulnerable.

Lamentablemente no todos piensan y actúan igual que ella; Hay quienes con el afán de llamar la atención actúan de una manera totalmente contraria a la de la Presidenta honorífica del DIF.

Tal es el caso de un tal Miguel Gonzàlez oriundo de Montemariana  quien aprovechó su posición como presidente de participación social de esa localidad en la pasada administración para anotar a la totalidad de su familia en programas sociales de toda índole, desde becas para sus hijos, cuartos adicionales, despensas, cemento, semilla y ni el 65 y más respeto.

Tan evidente fue, que la mayoría de los habitantes de Montemariana toman como una ofensa que ahora Miguelito esté trabajando casualmente haciendo lo que se le pega la gana con los recursos que van dirigidos a la gente más lastimada. Habrá que hacer algo con esta gente.

Se subió en un ladrillo y se mareó…

ACTITUD Y ZONA DE CONFORT….

Hace unas semanas el primer edil Jose Haro de la Torre, realizó algunos cambios en su administracion.

A decir verdad se esperaban que esos cambios fueran mucho más profundos debido a que Pepe Haro no ha logrado que su gestión despegue.

Lamentablemente a esto debemos sumar que muchos de los funcionarios que laboran en la administración municipal,como ya lo hemos mencionado,  carecen de un elemento primordial para sembrar la confianza del pueblo hacia su Presidente. Ese elemento es el trato hacia las personas que acuden a Presidencia a obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Son continuas las quejas y los comentarios negativos que se escuchan en el patio y los pasillos de Juan de Tolosa 100 por la sencilla razón de que los funcionarios (como diría el ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari), ni los ven ni los oyen.

Se sabe que Pepe Haro tiene las ganas de hacer las cosas bien y su compromiso con el pueblo, pero hay algo que el propio presidente debe exigir a sus colaboradores y ese es el cambio en la actitud y el buen trato a la gente.

Personajes como Marcela del Cojo Responsable Oficialía Mayor, Karen Ramírez Titular de Gestión Social, Armando Montoya Titular de Plazas y Mercados, y otros más, le hacen un daño enorme a la buena disposición y entrega que quiere demostrar el Presidente, no por su buena cara si no por su zona de confort.

No me ayuden compadres…

Amigas y amigos recuerden que este asensor sube pero también baja. Opinen por favor.

Nos leemos la semana que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *