Adeudan 3.5 mdp lo que retrasa pago a proveedores de la Fenafllo 2017

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Fresnillo, Zac.- Con base al acuerdo administrativo que regula la organización de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) en su edición 2017 aprobado por Cabildo el pasado 3 de agosto, se presentó ante los medios de comunicación este jueves, el informe general de actividades de la máxima fiesta de los fresnillenses que se desarrollaron del 17 de agosto al 3 de septiembre.

Dicho informe fue presentado por el Coordinador del Comité Organizador de la Fenafllo 2017, Jesús Antonio Ledesma Badillo, acompañado del Tesorero Municipal Iván de Jesús Luna Amaro, quien señaló que  esta actividad ha sido un detonante para el desarrollo de El Mineral.

Jesús Ledesma Badillo, Coordinador del Comité Organizador de la Fenafllo, informó  que para darle transparencia a la operación de la feria aún existe un adeudo de los 3.5  millones de pesos por cubrir pagos hacia 20 proveedores.

“Pues de un presupuesto de los 10 millones de pesos para el desarrollo de la feria, el gobierno estatal ofreció 5 millones de los cuales solo se ha recibido el 50 % en dos emisiones, por ello retraso de pago a los prestadores de servicio”, externo.

El informe finaciero se presentara a detalle en los próximos 60 días hábiles como lo marca la normativa y los egresos e ingresos se darán de manera puntual y de manera oficial ante la comisión de regidores, así lo dio a conocer el director de Finanzas Ivan de Jesús Amaro.

Ledesma Badillo, manifestó que se dio un informe general dando cumplimiento al informe de los 30 días después de que terminara la celebración.

Destacó que la máxima fiesta de los fresnillenses en cuestión de seguridad mantuvo un saldo blanco en comparativo a otras ediciones, como también el incremento en la ocupación hotelera y la asistencia de 450 mil personas en 17 días de feria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *