Desatienden necesidades que aquejan a la comunidad de San Tadeo en Fresnillo

Comparte en tu Red...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fresnillo, Zac.- Son al menos cuatro semanas, las que habitantes de la comunidad de San Tadeo en Fresnillo, han solicitado apoyo a las autoridades del municipio, debido a que el 100 por ciento de la tubería del drenaje y agua potable se encuentran dañadas a consecuencia de las inundaciones que sufrieron hace aproximadamente un mes, peticiones que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los dirigentes del ayuntamiento.

Pablo Domínguez Muñoz, Presidente de Participación Social de esta localidad, detallo que prácticamente se están saliendo las aguas negras del drenaje, situación que podría originar enfermedades en los 240 vecinos que actualmente residen en el lugar, situación que dijo se podría agravar, debido a que tampoco cuentan con agua potable.

“Solo nos traen con vueltas y no dan solución alguna, hemos acudido a Obras Publicas y nada, también a Desarrollo social y nada, la verdad ya no hallamos que hacer para que nos hagan caso, solo se echan la bolita uno a otro y no dan alguna solución a nuestro problema”, puntualizó el dirigente de la comunidad.

Domínguez Muñoz, inclusive afirmo, que debido al desabasto del vital líquido que existe entre los ciudadanos, han tenido incluso que acarrear agua de comunidades circunvecinas, lo que es complicado, debido al tiempo que conlleva dicha acción.

Asimismo, subrayó, que al menos un 80 por ciento de las viviendas sufrieron daños significativos a consecuencia de las lluvias, pues argumento, que los muebles de las mismas se dañaron en su totalidad, lo que resulta otro gran problema para los residentes, ya que no cuentan con una buena economía para reponerlos.

El Presidente de Participación Social, agrego, que solo se les ha apoyado con frijol y avena, lo que resulta insuficiente, debido a la magnitud del problema que aqueja a los vecinos de este lugar, pues menciono que incluso se les sigue cobrando el servicio del agua, cuando este no lo reciben, lo que es un abuso por parte de los dirigentes, complemento, el vecino de esta localidad.

Finalmente, aseveró, que en caso de no recibir una respuesta a mas tardar la próxima semana a estas peticiones, resalto, que tomaran medidas mas extremas, pues refirió que son problemas que no pueden esperar mas, ya que esto podría originar un problemática mayor para los residentes de esta comunidad.

Así mismo, esta mañana del lunes el presidente municipal en Fresnillo, José Haro de la Torre dijo que estará al pendiente de que los servidores públicos que les corresponde atender estas problemáticas que se suscitaron por la afectación de las lluvias sean atendidas con prontitud ya que el compromiso esta hecho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *